En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre las revelaciones dadas a conocer ayer en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Según el testigo Dámaso López, conocido como “El Licenciado” e identificado como uno de los principales colaboradores de Guzmán Loera, los hijos del capo decidieron ordenar el homicidio de Valdez por una entrevista que el comunicador hizo al propio “Licenciado” y que no fue del gusto de los “Chapitos”.
El presidente López Obrador dijo que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, presentar un reporte mañana en cuanto al avance de las pesquisas y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar en cuenta todos los elementos que puedan llevar a la resolución del caso.
“Le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que nos presente un informe y mañana hablamos de este tema, de la investigación, la búsqueda de responsables y castigar autores materiales e intelectuales”.
El año pasado, antes de formalizarse su extradición a Estados Unidos (EU), “El Licenciado” reconoció que dos de los detenidos por el caso, Heriberto “N” y Juan Francisco “N”, se desempeñaban bajo sus órdenes. Ahora con su nueva versión, el testimonio de Dámaso López supone una nueva línea de investigación en torno a los acontecimientos.
Fuente: sdpnoticias.com