Debido a la pandemia, muchos niños tuvieron que hacer sus graduaciones vía internet y despedirse de sus amigos a través de una cámara, otras escuelas permitieron hacer caravanas para que los pequeños salieran con sus papás a bordo de automóviles y así con sana distancia poder festejar.
La ceremonia de graduación es una ilusión para los pequeños que han tenidos que permanecer en sus hogares en prácticamente todo el ciclo escolar, para evitar contagios.
En Veracruz, la empresa Volkswagen quiso contribuir a este acto tan esperado por los estudiantes y lanzó una invitación para los papás de los graduados.
La firma escribió en sus redes sociales “si no tienes automóvil para tu caravana de graduación, contáctanos y nosotros los llevamos”.
VW detalló que este gesto de ayuda es totalmente gratis, los interesados solo deben enviar un WhatsApp y agendar una fecha y hora.
En otras escuelas públicas, personal docente invirtió parte de sus recursos para poder pasar y festejar brevemente con cada alumno. Así rentaron una camioneta para que todos los trabajadores de la escuela llegaran con regalos:
Llevaron a los pequeño bolsitas con galletas y otras golosinas.
Personal de un plantel de preescolar tuvó la idea de recorrer en un desfile, una a una, las casas de los alumnos para celebrar con ellos su minigraduación.
Otras empresas ofrecieron varios servicios como decoración de vehículos con globos, botargas y un sinfín de accesorios para pasear a los pequeños y celebrar así el final de un ciclo escolar, en este caso sí tenían costo y algunos eran tan altos que los papás no pudieron ponerse de acuerdo.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx