México.- El Gobierno de México analiza transportar gasolina por ferrocarril a algunos puntos donde se ha agudizado el desabasto, en el marco del combate al robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocido como huachicoleo.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador además comentó que se revisarán las concesiones o permisos de importación de gasolinas que se dieron con la Reforma Energética, toda vez que existen muchos que no se están implementando, y se necesita saber por qué.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseguró cuenta con el respaldo de los gobernadores, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, confirmó que se analiza lo que propone el Gobierno capitalino en cuanto a que los ciudadanos carguen gasolina conforme a su engomado, por lo que sostendrá reuniones con los equipos involucrados para determinar más medidas.
López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a que no se alarmen y no acudan a las gasolineras si tienen el tanque de su automóvil a la mitad.
Fuente: sdpnoticias.com