El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado junto al secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia, hace apenas tres días. En un mensaje contundente en sus redes sociales, Moreno lamentó la pérdida de estos funcionarios jóvenes y honestos, quienes habían asumido sus cargos con la intención de impulsar el progreso en su comunidad.
Moreno expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, subrayando la gravedad de la situación de ingobernabilidad en Guerrero. “Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la Fiscalía General de la República que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, anunció.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI también condenó enérgicamente estos crímenes, exigiendo justicia y reclamando el fin de la violencia e impunidad que afecta a la población guerrerense. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo!”, enfatizó la dirigencia nacional del partido.