San Luis Potosí.- La primera caravana migrante de alrededor de 7 mil integrantes se dispersó y decenas de ellos se encuentran en San Luis Potosí.
Luego de su llegada a la Ciudad de México desde el 3 de noviembre, los centroamericanos continuaron hacia Querétaro y fue ahí donde siguieron hacia Guanajuato, otros a Jalisco y otro a San Luis Potosí.
El sacerdote y director de Cáritas Diocesanas de la Arquidiócesis de San Luis, Rolando Maldonado, informó que ayer llegaron 57 migrantes a la Casa del Migrante ubicada en el barrio de Tlaxcala de ese estado.
El cura Maldonado comentó que varios integrantes de la caravana no han querido tomar la ruta de San Luis para evitar pasar por Zacatecas y Tamaulipas, estados con altos índices de inseguridad; además, no quieren llegar a Estados Unidos por Texas, parte que es custodiada por varios militares.
Añadió que muchos han decidido irse por la ruta del Pacífico y dijo que estará al pendiente “de la decisión que toma la segunda caravana que podría arribar a San Luis procedente de Veracruz, aunque su trayecto sería por la Huasteca Potosina”.
Fuente: sdpnoticias.com