Profeco exhibe gasolineras por precios altos

Colocan lonas en estaciones de servicio que venden gasolina por encima del rango sugerido de 23 a 24 pesos por litro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una campaña para exhibir a las gasolineras que comercializan gasolina a precios elevados, fuera del rango sugerido por el Gobierno Federal de 23 a 24 pesos por litro de gasolina regular.

El titular de Profeco, Iván Escalante, encabezó el operativo colocando la primera lona en una gasolinera Mobil ubicada en la colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey. La lona advierte: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

Según Escalante, la medida busca incentivar a las estaciones a ajustar sus precios, ya que, aunque todas compran el combustible al mismo costo, algunas optan por venderlo a precios más altos. “Tenemos instrucciones de vigilar los precios de diésel y gasolina regular, los cuales revisamos todos los días”, afirmó.

Además de Monterrey, Profeco colocó lonas en estaciones de Mi Gasolina en Durango y Chevron en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Las autoridades verifican la documentación que justifique los incrementos para determinar si son válidos.

Las lonas, sin embargo, no bloquean la operación comercial de las estaciones, por lo que los consumidores que deseen podrán seguir adquiriendo gasolina a precios elevados.

Salir de la versión móvil