José Narro Robles, secretario de Salud, pidió al próximo gobierno blindar y dar continuidad a los programas del sector que dieron resultados durante este gobierno.
Al inaugurar la 22 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Narro Robles resaltó que si bien la siguiente administración tendrá sus prioridades en materia de salud, deben continuar programas como la portabilidad de la atención médica y la intercambiabilidad de servicios de salud que se aplica Baja California Sur, mediante la cual se atiende a toda la población en cualquier unidad, sin importar la seguridad social.
Ante los directores generales del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, e ISSSTE, Florentino Castro López, el titular de Salud reconoció que aún quedan retos como la cobertura y calidad de servicios, la homologación de los procesos de atención y el combate de enfermedades.
Al hacer un balance de este órgano colegiado, informó que ha tenido 22 reuniones ordinarias y dos extraordinarias en las que se han tomado 494 acuerdos, de los cuales más de 80% se han cumplido.
El titular de Salud destacó que el consejo ha sesionado en 19 estados, se ha promovido la presencia de los organismos públicos descentralizados y reactivado los consejos estatales de salud.
Sin duda, dijo, el trabajo ha sido notable en los últimos seis años y se ha reflejado, por ejemplo, en indicadores de salud como la disminución de la mortalidad infantil y materna por grupo de edad, en el control de las enfermedades transmisibles o en la reducción de casos de embarazo infantil y adolescente.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx