Pronóstico de lluvias intensas y calor extremo en México

La onda tropical No. 14 traerá condiciones severas en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para este martes 30 de julio, alertando sobre la llegada de la onda tropical No. 14, que se desplaza frente a las costas del Pacífico central mexicano. Esta situación generará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, el monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, así como lluvias aisladas en la península de Baja California. Las regiones de Sonora y Chihuahua podrían experimentar rachas de viento fuertes a muy fuertes, con un riesgo de formación de torbellinos.

Los canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, contribuirán a generar chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán. Se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca.

El SMN también advirtió sobre un ambiente caluroso a muy caluroso en varias regiones, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de lluvias para el 30 de julio:

Temperaturas máximas esperadas:

Salir de la versión móvil