Propaganda de la marcha de AMLO llega al Metro de la CDMX

“Celebremos con el Presidente 4 años de Transformación”, dicen carteles en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) invitando a la marcha del 27 de noviembre que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta marcha se ha programado como antagonista a la que se realizó en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 13 de noviembre.

No obstante, el propio presidente AMLO ha dicho que se trata de una celebración por los cuatro años de su llegada al gobierno, y que sus simpatizantes lo querían festejar con una marcha que él mismo va a encabezar.

Estos carteles se encuentran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Ciudad de México, y no solo en los espacios que se destinan a publicidad, sino en dónde los pudieron pegar.

La propaganda se encuentra pegada en las taquillas, pasillos, sitios de atención al usuario, entre otros; como si se tratara de una campaña electoral.

El cartel que invita a la marcha de AMLO también detalla día y hora: el 27 de noviembre a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Un usuario que compartió estas invitaciones señala que las autoridades del Metro no saben nada al respecto.

Y es que de acuerdo con la respuesta que dio el Metro CDMX a diversos medios de comunicación, no saben quién pego los carteles y porqué a pesar de que los quitaron ,siguen apareciendo.

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El propio Código de Ética del Sistema de Transporte Colectivo Metro señala en su apartado de Comportamiento Digno, que los funcionarios deben abstenerse de:

“Actuar por órdenes de particular por servidores públicos de otras dependencias, además de que no se podrán instruir o promover el uso de recursos públicos en beneficio de su candidatura o partido político”, ello en caso de que servidores públicos tengan que ver con la colocación.

De la misma manera, ese Código de Ética del Metro señala que “las personas servidoras públicas deberán abstenerse de recibir o actuar por orden, instrucción, petición, favor, recomendación o similares de persona particular o servidora pública distinta a aquellas que forman su cadena de mando organizacional”, es decir, solo deben actuar con legalidad, imparcialidad y otros valores.

Para muchos usuarios es negativo que nuevamente hagas “de las leyes un papalote” pues hay dudas de quién pudo haber pagado los materiales y colocarlos en espacios que normalmente se venden para publicidad.

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