El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó este lunes que propondrá a la Cámara Alta que otorgue post mortem la medalla Belisario Domínguez a Porfirio Muñoz Ledo, quien murió el domingo a los 89 años.
A través de una publicación de Facebook, el senador destacó la contribución de Muñoz Ledo a la transición democrática de México.
Díaz Durán agregó que el legado del exdiputado en áreas como la academia, la cultura, la diplomacia, la ideología, la intelectualidad y la política son una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría política.
“Porfirio Muñoz Ledo le ha legado a México una biblioteca de sabiduría política a través de sus profundas reflexiones”, señaló el senador.
Recordó que formó parte de la Corriente Democrática junto a Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas y a la senadora Ifigenia Martínez.
“Colaboré en su trascendental proyecto de reforma del Estado e iniciamos juntos el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México desde 1991. No faltan méritos para justificar el reconocimiento que este ilustre mexicano merece”, destacó.
El político, diplomático y legislador, Porfirio Muñoz Ledo, falleció el domingo a los 89 años en su casa en Ciudad de México luego de haber salido de un hospital donde fue ingresado hace una semana.
“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. Descanse en paz”, apuntaron familiares en un mensaje en la cuenta de Twitter del político aunque no precisaron la causa de su muerte.
Muñoz Ledo destacó en los últimos años por ser un duro crítico con las posturas del presidente López Obrador, como la política migratoria, la militarización y el control excesivo del presupuesto.