Proponen recortar 2 mil mdp a diputados

El senador morenista Mario Delgado, quien será próximo diputado federal, presentó el plan de austeridad que su fracción buscará impulsar en la Cámara de Diputados, una vez que arranque la 64 Legislatura, el cual incluye disminuir los salarios de los legisladores, eliminar el seguro de gastos médicos, telefonía celular, reducir viajes y viáticos, vales de gasolina y comida, uso de vehículos y contratación de despachos.

Además de reducir el número de comisiones ordinarias y especiales, los Centros de Estudios, y promover una Ley Reglamentaria del Artículo 127 constitucional.

Con estas medidas, se lograría un ahorro de mil 500 millones de pesos en el presupuesto para la Cámara de Diputados en 2019.

“Una ley de salarios máximos, porque al no existir una ley reglamentaria ha ocurrido lo que vemos en todo el país, que de repente tienes presidentes municipales o incluso síndicos que ganan más que el Presidente de la República, hay muchos ejemplos del desorden que existe en materia de sueldos y salarios en todo el país. En esta ley venga toda la estructura salarial de todos los mandos del gobierno”, detalló.

Lee:  Jorge Álvarez Máynez se registra para dirigir a MC

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo adelantó que esta será una de las primeras iniciativas que buscarán discutir y aprobar en la nueva Legislatura, para que cuando llegue el Presupuesto de Egresos 2019, se haga bajo esta ley, con reglas más claras, a fin de que el impacto de austeridad se refleje el próximo año.

Al presentar los 10 compromisos de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Encuentro Social (PES), y Partido del Trabajo (PT), abundó que también propondrán que se cancele la partida para la compra de vehículos en la Cámara de Diputados.

El legislador indicó que todos los diputados tendrán que hacer uso del ISSSTE, presentar su declaración patrimonial, de interés e impuestos, conducirse con austeridad, razón por la cual, se eliminará el fuero constitucional y erradicará la práctica de los ‘moches’, es decir, negociar votos a cambio de prebendas.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button