Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal ya están desplegados en Manzanillo, Colima, para brindar protección a la alcaldesa de ese municipio, Griselda Martínez Martínez, después de que ayer fue víctima de un atentado.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que para brindar seguridad a la funcionaria los cuerpos de seguridad están brindando apoyo técnico y pusieron a su disposición un auto blindado.
Según los primeros reportes, la tarde del viernes la edil se desplazaba por la avenida Elías Zamora, en Valle de las Garzas, cuando sujetos le dispararon e hirieron a sus escoltas; sin embargo, el ataque pudo ser repelido y Griselda Martínez salió ilesa.
Respecto a esta situación la SSPC dijo que “rechaza las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares y reitera su compromiso de colaborar con las autoridades del estado, con el fin de coadyuvar en las investigaciones”.
(1/2) La #SSPC informa que derivado del atentado que sufrió el día de ayer la señora alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, se ha fortalecido su seguridad. Se le ha brindado protección con elementos de Policía Federal y de la Guardia Nacional
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 27, 2019
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx