México.- Otra marcha más se llevó a cabo en calles de Nápoles, en Italia, ante el hermetismo que hay en el caso de la desaparición de tres de sus compatriotas en Tecatitlán, Jalisco.
El centenar de personas reprochó que a 86 días de la desaparición de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino no hay respuesta de las autoridades.
La esposa de Raffaele, madre de Antonio y tía de Vincenzo estuvo presente en la movilización y exigió al gobierno italiano tomar cartas en el asunto, según lo publica Excélsior.
“Minniti (ministro del Interior) y Mattarella (el presidente) no han dado la cara porque Minniti y Mattarella deben cambiar el gobierno. ¿Y debemos esperar a que cambie el gobierno? Nosotros somos italianos, ciudadanos italianos”, afirmó.
Los italianos desaparecieron a finales de febrero en el municipio de Tecatitlán y de acuerdo con las primeras investigaciones, policías municipales los habrían levantado para venderlos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Si bien, varios agentes han sido detenidos, todavía no se ha aprehendido a ningún mando policial y se desconoce el paradero de las víctimas.
#Nápoles exige que regresen vivos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino a #Italia#ImagenNoticias@adrianalunacruz@beltrandelrio@josefinoGpic.twitter.com/A0nKffY6zq
— MarinellysTremamunno (@Marinellys) 27 de abril de 2018
Fuente: sdpnoticias.com