Zacatecas.- Mujeres y colectivos feministas salieron a la Plaza de Armas en Zacatecas, Zacatecas, para protestar por el feminicidio de San Juana, una niña de nueve años que fue a a tienda y no volvió a su casa.
Con cruces, cartulinas y gritando consignas, las manifestantes exigieron justicia para la menor de edad y que su asesinato no quede impune como tantos otros.
Colectivo 8M fue una de las asociaciones feministas que estuvieron presentes en la prosta.
El pasado martes 24 de julio, autoridades aseguraron que el cuerpo que apareció en un lote baldío ubicado detrás del panteón La Purísima era de San Juana, niña que fue reportada desaparecida el viernes tras ir por un encargo a la tienda.
Sin embargo, su familia no está segura que la niña que despidieron en el panteón La Concepción sea su hija.
Juan Romo, padre de ?Ita? como le decían, comentó para NTR Zacatecas que aunque personal del Servicio Médico Forense (Semefo) le pidieron pruebas de ADN para compararlo con el del cadáver, nunca le mostraron los resultados.
Añadió que el rostro de la niña estaba desfigurado presuntamente por el mal clima, situación de la que dudo porque en 48 ?un cuerpo no se deteriora tanto?. Además le pareció que cuando le enseñaron el cuerpo era más grande que el de su hija.
A pesar de estas dudas, la familia le dio cristiana sepultura al cuerpo de la niña.
Fuente: sdpnoticias.com