Puebla recuerda a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

A siete años del accidente aéreo, se colocan flores y se celebra misa en su memoria.

Puebla, México.– A siete años del fallecimiento de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, ambos militantes del PAN, familiares, amigos y autoridades rindieron homenaje en el lugar donde ocurrió el accidente aéreo que les costó la vida.

En el sitio del siniestro, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en Coronango, se colocó una ofrenda floral, además de una lona con los nombres de las cinco personas que murieron en aquel desplome de helicóptero. Asimismo, se realizó una misa en la Catedral de Puebla para recordar a los fallecidos.

De acuerdo con los reportes, junto a Alonso y Moreno Valle también perdieron la vida Héctor Baltazar, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

A través de sus redes sociales, el actual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó un mensaje en memoria de los ex mandatarios. “En este día, recordamos con respeto a la exgobernadora Martha Erika Alonso y al exgobernador Rafael Moreno Valle”, compartió.

Lee:  Mexicana de Aviación cumple dos años con bajo desempeño

El PAN también publicó un mensaje conmemorativo: “A siete años de su partida, recordamos con respeto y profundo cariño a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Su visión y compromiso con Puebla continúan guiando nuestro trabajo diario por un mejor estado”.

En 2020, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que una falla mecánica fue la causa del accidente. Explicó que el helicóptero sufrió una pérdida repentina de control hacia el lado izquierdo, sin posibilidad de recuperación por parte del piloto.

Las investigaciones confirmaron que no hubo desprendimiento de piezas durante el vuelo, pero se detectaron irregularidades técnicas en los actuadores del sistema de estabilidad, como tornillos sueltos, además de deficiencias en mantenimiento y operación. Incluso, el helicóptero había volado 31 veces después de que la falla fuera detectada previamente.

Tras la investigación, se realizaron auditorías y se suspendieron operaciones de la empresa responsable del helicóptero y del mantenimiento, como parte de las sanciones derivadas del caso.

Nota Completa
Back to top button