El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la renovación que se realiza actualmente en el Poder Judicial debe ser “desde abajo” y debe revisar el funcionamiento, la actitud y el comportamiento de jueces, magistrados y ministros.
El Mandatario, quien adelantó que se reunirá próximamente con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que cada que un juez libere a un presunto delincuente con elementos “legaloides” de forma y no de fondo, será denunciado.
“Arriba hay ahora voluntad para llevar a cabo esta renovación. Vamos a seguir nosotros pendientes. No aceptamos que haya corrupción en el Poder Judicial. Somos respetuosos de su independencia”, comentó el tabasqueño en su rueda de prensa matutina.
“Se acaba la impunidad”, acentuó al dejar claro que la denuncia pública es muy importante, por lo que convocó a todos los mexicanos a actuar como guardianes.
López Obrador dijo que la Presidencia mantiene comunicación con los ministros a través de la Consejería Jurídica y resaltó que en este poder hay voluntad para llevar a cabo los ajustes.
Fuente: https://www.informador.mx