“Con una tarjeta que diga ‘consumí esto’. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”, planteó el presidente.
Al señalar que la Ley de Confianza Ciudadana ya fue aprobada y que, con esto, los inspectores en establecimientos comerciales quedarán eliminados, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ahora el procedimiento será que el dueño de una empresa se inscriba en un padrón y bajo protesta de decir verdad, declare que sí conoce sus obligaciones en cuanto a medidas de seguridad y sanitarias.
“Se inscribe y ya no tiene por qué ser fiscalizado”, indicó desde Palacio Nacional.
Detalló que el segundo paso, será hacer un sorteo de inspecciones a una muestra de comercios para corroborar que efectivamente se cumplió.
“Si en efecto todo lo que se manifestó es cierto, entonces se le va a entregar un certificado de buen ciudadano. Si resulta que engañó, pues entonces se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”, expresó.
El mandatario dijo que con esto, lo que se busca es “darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Profeco, Salud, Economía, todos los que van de establecimiento en establecimiento. Es que la gente nos ayude y todos actuemos con rectitud”.
Al mismo tiempo, apuntó que no descarta hacer lo mismo para medir el consumo de luz.
“Que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta que diga ‘consumí esto’ y de acuerdo a un tabulador no hay paga. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”, abundó.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com