Raquel Buenrostro asegura que no hay denuncias contra hijos de AMLO

"No hemos encontrado denuncias, no tenemos nada en expediente, en archivo, no tenemos nada", declaró.

Raquel Buenrostro rindió protesta en el Senado de la República como nueva secretaria de la Función Pública, donde abordó las acusaciones de corrupción que involucran a Andy y “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una entrevista posterior, Buenrostro afirmó que actualmente no existen denuncias formales relacionadas con estos casos, aunque se mostró abierta a investigar cualquier denuncia que pudiera surgir.

La funcionaria explicó que su equipo está realizando un diagnóstico sobre las denuncias existentes en la administración anterior. “No hemos encontrado denuncias, de la administración anterior no tenemos nada en expediente, en archivo, no tenemos nada”, declaró. Sin embargo, enfatizó que todas las denuncias recibidas serán atendidas y que se dará seguimiento a cualquier caso que se presente.

“Todas las denuncias se atienden y se dan procedimiento. Si hay denuncias las vamos a seguir”, aseguró, indicando que la Secretaría está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.

Al ser cuestionada sobre la existencia de investigaciones abiertas respecto a actos de corrupción en la administración de López Obrador, Buenrostro señaló que hay procedimientos en curso, aunque no pudo detallar cuántos casos están activos. “Lo que está abierto se le está dando trámite conforme al procedimiento”, afirmó.

La secretaria también reconoció que la corrupción es un problema persistente en todos los niveles, no solo en el gobierno, sino también en el sector privado. “La corrupción no puede, yo creo, ningún país, ni Suiza ni nadie dice que puede tener cero corrupción”, comentó, subrayando la complejidad del fenómeno.

Finalmente, Raquel Buenrostro dejó claro su compromiso en la lucha contra la corrupción, afirmando: “Voy por los que sean corruptos, sean gordos, flacos, chiquitos o grandotes”. Con esta declaración, la nueva secretaria busca enviar un mensaje contundente sobre la postura de su administración frente a la corrupción y la necesidad de mantener la integridad en la función pública.

Salir de la versión móvil