Ciudad de México– En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la agencia consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen, Quintana Roo, reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo, informó la Embajada de esa nación.
Tanto en su página de internet como en redes sociales, advirtió que continúa la amenaza de seguridad en ese destino, pero aclaró que no está relacionada con los ferris que operan ahí y en Cozumel.
La sede diplomática señaló que revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de los Estados Unidos, que actualmente tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.
Según la Embajada, estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juárez, la Avenida 50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte.
“Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta”, indicó.
“Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.
Sin embargo, apuntó que su personal aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. (Silvia Garduño/Reforma)
Fuente: diario.mx