Para la jornada electoral del próximo 25 de noviembre, realizaron el conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de las boletas electorales, esto a cargo de los 10 Consejos Municipales Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
En total son 64 mil 24 boletas electorales para la elección de miembros de Ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.
En un comunicado, se reportó que una vez que, las y los consejeros municipales recibieron la documentación electoral debidamente empaquetada por parte del IEPC, se dio paso al proceso de conteo de las boletas electorales, donde el número de las mismas debe ser similar al de electores inscritos en la lista nominal de cada casilla.
Posteriormente, cada boleta debe ser sellada en la parte posterior y agrupadas para su enfajillado. Cada paso se hizo en presencia de representantes de los partidos políticos acreditados en cada órgano desconcentrado, apuntó.
El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas supervisó este proceso en el Consejo Municipal de Chicoasén, mientras que, el secretario ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz, hizo lo propio en el Consejo de Montecristo de Guerrero.
Tras concluir el proceso anterior, los integrantes de los Órganos Desconcentrados procederán a entregar dicho material a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla para que, dentro de una semana, se encuentre todo listo para llevar a cabo la jornada comicial que iniciará a las 08:00 horas, donde podrán ejercer su voto 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.