Ciudad de México— El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo ayer una suspensión provisional que prohíbe difundir información sobre su persona, contenida en las investigaciones de la PGR sobre el caso de presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El exfuncionario presentó una demanda de amparo para impugnar la orden del INAI de difundir una “versión pública” de las actuaciones del Ministerio Público en las carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht, dictada el 2 de octubre.
Gabriel Regis, juez primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite la demanda y concedió la suspensión únicamente sobre datos relacionados con Lozoya, no así sobre el resto de la información en las carpetas.
Lozoya alegó que el INAI debió emplazarlo como tercero interesado durante el trámite del recurso que fue resuelto el 2 de octubre y en el cual se revocó, por seis votos contra uno, la negativa de la PGR para difundir esta información.
En su resolutivo, el INAI ordenó dar acceso a una versión pública de la carpeta 117/2017 abierta en enero del año pasado, suprimiendo información confidencial o la que pudiera poner en riesgo la indagatoria, tal como nombres de personas que no han declarado.
Fuente: diario.mx