También, dijo, ahora es delito grave el fraude electoral tras modificarse la Constitución, y se canceló la reforma educativa, además de establecerse el derecho a la salud.
“Acabo de enviar la última iniciativa de ley al Congreso para que se eleve a rango constitucional y que sea derecho, el que reciban pensiones los adultos mayores, las personas con discapacidad, y que los estudiantes pobres tengan derecho a recibir una beca para estudiar en todos los niveles de escolaridad, eso va a quedar establecido en la Constitución”, agregó.
Dichas reformas, así como el asilo otorgado a Evo Morales, “lo hacemos para que no se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida; no queremos aquí, en México, golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, por eso, siguiendo la tradición histórica en política exterior de nuestro país, se le dio asilo humanitario al presidente de Bolivia, Evo Morales”.
Por eso, indicó, ya hay una nueva Constitución y “estamos avanzando no sólo en tener este marco jurídico distinto, diferente, en el que ya no haya autoritarismo, no haya autoridad, también en el terreno, en la práctica, se está avanzando”.
Fuente: AGENCIAS