Refuerzan cerco en Palacio Nacional previo a marcha del 25N

Gobierno instala doble fila de vallas y bloques de cemento ante la marcha del Día Internacional contra la Violencia.

Ciudad de México, México. El Gobierno federal reforzó este lunes la seguridad alrededor de Palacio Nacional, instalando un doble cerco de vallas metálicas después de que la primera barrera antimotines fuera derribada durante la marcha del 15 de noviembre, convocada por integrantes de la Generación Z.

A un día de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de camiones de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ingresaron por la calle Corregidora para descargar más vallas y personal encargado de colocarlas. Este nuevo dispositivo se suma a la ampliación del cerco metálico que ya rodea los inmuebles del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

En esta ocasión, la protección abarca desde la fachada de la Catedral Metropolitana hasta la calle Venustiano Carranza, formando una segunda línea de contención. Además, se colocaron bloques de cemento detrás de las barreras para impedir que sean derribadas durante la marcha, que partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan rumbo al Zócalo capitalino.

Lee:  Senado publica lista de aspirantes a dirigir la FGR

Mientras se reforzaba la seguridad, arribó a Palacio Nacional la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, para ultimar detalles de la conferencia presidencial de este martes, en la que se anunciarán nuevas acciones para combatir la violencia de género.

Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que la marcha del 25 de noviembre se realice en absoluta paz. “Que sea una manifestación pacífica, es lo que pedimos a todas y todos quienes participen mañana”, expresó.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button