Los cinco integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación presentaron su renuncia de forma inmediata e irrevocable este lunes, argumentando que era jurídicamente inviable cumplir con la tarea que les fue encomendada.
La renuncia fue firmada por los magistrados Wilfrido Castañón León, Emma Meza Fonseca y Hortensia María Emilia Molina de la Puente, así como por los académicos Mónica González Contró y Luis Enrique Pereda Trejo.
En su carta conjunta, los exintegrantes expresaron su agradecimiento a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al equipo de apoyo, destacando que, pese a su esfuerzo, consideran inviable continuar con el proceso de selección de perfiles profesionales para el Poder Judicial.
“Hoy percibimos inviable la tarea constitucional que nos fue encomendada. Agradecemos la oportunidad de haber participado en este ejercicio y reiteramos nuestro compromiso con los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho”, se lee en su comunicado.