El senador Primo Dothé Mata renunció este jueves a su curul y a Morena, al acusar que el partido “ya no representa a la Cuarta Transformación” y porque en las candidaturas para las próximas elecciones hay “integrantes de la mafia del poder“.
“Hoy nadie lo puede negar, sin faltar a la verdad, una buena parte de esa mafia del poder está en las candidaturas de Morena”, acusó el legislador por San Luis Potosí.
Además, acusó que no se realizaron encuestas para seleccionar las candidaturas y que se obtuvieron gracias a un “verdadero pacto con la criminalidad”.
Dothé Mara precisó que otras bancadas lo invitaron a unirse al dejar el grupo parlamentario de Morena, pero prefiere renunciar de su cargo como senador de manera inmediata.
“Los principios más presumidos para la Cuarta Transformación se sintetizan en no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. La cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación en los espacios de competencia. Le miente asegurando que habría procesos de encuesta, los cuales no existieron”, agregó.
Primo Dothé Mata explicó que regresará a “al activismo social territorial, a defender verdaderamente la Cuarta Transformación”.