La base de datos GISAD (Global Iniative on Sharing All Influenza Data) reportó esta tarde, que México ya tiene 23 casos confirmados por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.
De acuerdo con los datos arrojados por el portal, 16 de los casos se encuentran en la Ciudad de México, mientras que otros 6 se hallan en el Estado de México.
El último caso confirmado se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del cual aún se desconocen detalles.
Los casos por Ómicron han aumentado en México desde hace 20 días, luego de que se corroborará el primer caso de la nueva variante de Covid-19 en un extranjero.
El oriundo de Sudáfrica presentó síntomas pese a tener el esquema de dos vacunas de Pfizer. Sin embargo, este ya fue dado de alta.
En lo que cabe a los otros casos por Ómicron, se encuentran bajo vigilancia médica por parte de las autoridades de salud.
No obstante, estados del país como lo son Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco y Ciudad de México siguen en alerta por presentar sospechas de nuevos casos confirmados.
Según expresan los especialistas, los contagios provienen de B.A.1., descendiente de interés de la nueva variante de Covid-19.