Reportan al menos tres ejecutados en zona hotelero de Cancún

México.- En la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, se han reportado nuevos hechos de violencia que han generado alarma en la comunidad turística. La mañana del lunes 3 de abril, fueron encontradas tres personas sin vida, con heridas por impactos de bala, a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y elementos de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar, incluyendo la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Sin embargo, los paramédicos determinaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Aunque todavía se desconoce la edad y género de las víctimas, medios locales indicaron que los pobladores de la zona escucharon varios disparos antes de la llegada de los elementos de seguridad. De manera extraoficial se indicó que las tres personas ejecutadas eran de nacionalidad mexicana y presuntamente estarían relacionadas con la venta de droga, aunque esto no ha sido confirmado por la Fiscalía estatal.

Este suceso ha generado un fuerte operativo de seguridad en el municipio Benito Juárez, principalmente en la zona turística y hotelera, aunque hasta el momento no hay registros de personas detenidas. Cabe recordar que Cancún ha sido objeto de alertas de seguridad para turistas en los últimos meses, debido a la presencia de grupos criminales en la zona.

En Quintana Roo, la venta de droga, el cobro de piso y las extorsiones son algunas de las actividades delictivas de las organizaciones criminales asentadas en la entidad. Además, los homicidios se han vuelto comunes en la región, tal como lo evidencia el caso del empresario Cipriano Torres, quien fue privado de su libertad y posteriormente encontrado sin vida en marzo pasado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre del año se registraron 259 homicidios en el estado, de los cuales más de 60 se perpetraron con armas de fuego. Asimismo, del 13 al 19 de marzo se realizaron 143 detenciones en flagrancia en toda la entidad, de las cuales 38 estaban relacionadas con delitos contra la salud.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button