Reportan fuertes enfrentamientos en Culiacán

La SSP de Sinaloa alerta sobre la violencia y la presencia de civiles armados en varias colonias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este martes sobre el hallazgo de varios cuerpos sin vida y un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Cosalá, así como el reporte de civiles armados en 11 colonias de Culiacán. En un comunicado, las autoridades detallaron que el operativo de seguridad se llevó a cabo tras recibir reportes de disparos en la zona.

En Culiacán, se encontraron dos hombres muertos, uno en la colonia Progreso, con marcas de disparos en su cuerpo, cuya identidad aún se desconoce. El segundo cuerpo fue hallado en la entrada de una tienda de conveniencia en el bulevar Jesús Kumate, también con impactos de bala y esposado.

Además, en el fraccionamiento Los Ángeles, una persona resultó lesionada por un ataque armado y fue trasladada al Hospital Civil, donde personal de la fiscalía estatal se presentó para dar seguimiento al caso.

Las autoridades recibieron múltiples alertas a través del 911 sobre la presencia de civiles armados en colonias como Adolfo López Mateos, El Tamarindo, Santa Fe-El Campanario, y otras. Sin embargo, al llegar a los lugares reportados, no encontraron indicios de actividad delictiva.

Lee:  Editorial - El peligro de creerse por encima de todo

En otro incidente, se reportó un daño a una mueblería en la plaza San Isidro, donde tres sujetos en motocicleta rompieron un cristal, aunque no se registró un robo.

Por la mañana, las autoridades también anunciaron el hallazgo de cinco cuerpos con signos de tortura en la carretera Culiacán-Mazatlán, cerca de Laguna de Canachi, junto con mantas dejadas en varios puentes de la región.

El secretario de Seguridad, Mérida Sánchez, había informado en conferencia de prensa que entre el 9 de septiembre y el 13 de octubre, se registraron 160 personas privadas de la libertad y 19 muertes en enfrentamientos entre civiles armados. La situación de violencia en el estado continúa generando preocupación entre la población y las autoridades.

Nota Completa
Back to top button