Mëxico.- El martes 14 de marzo se registró un incendio en la refinería Deer Park en Texas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), tres semanas después del incendio en la refinería de Minatitlán en Veracruz, que dejó al menos 5 personas fallecidas.
Pemex informó mediante un correo electrónico que ya estaban trabajando para controlar y apagar el incendio en la refinería Deer Park, y el equipo de respuesta de emergencia del sitio estaba en el lugar trabajando para mitigar el incidente.
Poco después, Pemex anunció que lograron controlar el incendio y que no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Reportan OTRO incendio en refinería de Pemex Deer Park en Texas, es el segundo en menos de tres semanas. pic.twitter.com/xRJ2PkfLQL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 14, 2023
El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos. Todos los trabajadores en el sitio han sido contabilizados de manera segura.
Los miembros del equipo de Pemex están actualmente evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio.
La refinería Deer Park en Texas produce 312,500 barriles de petróleo por día y fue adquirida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por 600 millones de dólares.
Al igual que la refinería de Dos Bocas en Tabasco, esta planta forma parte del plan de su administración para volver autosustentable a México y frenar la importación de gasolina y diesel extranjero.