Reportero agredido en marcha feminista pide activar protocolo de protección

Juan Manuel Jiménez, el reportero que fue agredido por Luis Ángel Estrada Sánchez, alias el “Chupas”, en la marcha de mujeres contra la violencia, acudió a la audiencia inicial del señalado y pidió a la Procuraduría capitalina activar el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

Jiménez, periodista de ADN40, destacó la importancia de este proceso en la lucha por la libertad de expresión en el país y por erradicar la impunidad en los casos de agresiones a comunicadores.

Señaló que aunque el médico le recomendó reposo, consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.

Lee:  Cae la producción petrolera en México

El juez encargado del proceso que analiza si se vincula o no a proceso a Estrada Sánchez otorgó al detenido la duplicidad del plazo legal por lo que será el próximo lunes cuando se determine su situación legal.

El “Chupas” seguirá internado en el Reclusorio Sur debido a que el juez encontró elementos para no otorgarle la libertad condicional: sus acciones fueron con exceso de violencia y cuenta con antecedentes.

El imputado se reservó su derecho a declarar, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo por el que agredió al comunicador. Sin embargo, adelantó que apelará la decisión del juzgador.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button