Agentes de la Guardia Nacional rescataron a 61 migrantes centroamericanos, 33 menores y 28 adultos, hacinados en un camión de carga ubicado en una carretera del Estado de Nuevo León, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Además del hacinamiento, las personas fueron halladas con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región.
El INM precisó que entre los extranjeros se identificó a una menor salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos menores de nacionalidad guatemalteca y 57 personas hondureñas, entre ellos los 30 menores.
El Instituto refirió que, al acercarse al camión de carga, los agentes escucharon ruidos y voces y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores hacinados y cubiertos con una malla de plástico.
La unidad de transporte de carga fue detectada en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León, durante un patrullaje de elementos de la Guardia Nacional en la Entidad.
Tras el hallazgo, a los migrantes, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país, se les hidrató y en coordinación con el INM los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su atención y alojamiento.
CARAVANA
Infantes sin compañía
En la caravana desarticulada el jueves en Frontera Comalapa, en Chiapas, conformada por 59 migrantes centroamericanos, se registraron 18 niños no acompañados que buscaban reunirse con sus familiares en Estados Unidos.
Fuente: https://www.informador.mx