El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que inició la recuperación de la producción petrolera y que es exitosa la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Pemex, lo que permitirá que esta empresa productiva se convierta en la palanca de desarrollo nacional.
En su conferencia de prensa matutina, aseveró que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera, luego de que gobiernos anteriores no se invirtió en Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Si no se hubiese intervenido con inversión pública, estaríamos en una crisis tremenda, muy irresponsable lo que hicieron, pero ya se está atendiendo y está saliendo bien. Se logró estabilizar la caída de la producción petrolera y ya comenzó la recuperación”, dijo.
Cuestionó que en el gobierno anterior se prometió una producción diaria de 3 millones de barriles con la Reforma Energética; sin embargo, la cifra sólo fue de un millón 700 mil, por lo que ahora se trabaja para continuar con la recuperación de Pemex.
Al señalar que en tiempos pasados “se dedicaron a exprimir a Pemex mediante el cobro de contratos sin beneficios para la hacienda pública”, afirmó que ahora con los excedentes que se obtengan de la producción habrá más recursos para el campo, “vamos a sembrar el petróleo”, para impulsar la actividad productiva, así como lograr la autosustentabilidad alimentaria.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx