Rescate financiero del IMSS contempla más personal y mejor fiscalización

Abrir contrataciones, ampliar la atención médica, un nuevo plan de infraestructura (que no se inaugurará si no tiene personal), así como llevar a cabo la fiscalización y pago adecuado de las cuotas obrero-patronales, forman parte de las estrategias de rescate del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo presentó el director del organismo tripartito Zoé Robledo, en el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria, en donde dijo que no era del todo cierto que el IMSS estaba dado de alta financieramente, “se encargaron de atender las finanzas y descuidaron la atención médica”.

“No están bien las finanzas, eso no es cierto el IMSS sigue en situación delicada, habían indicadores que mejoraron, pero a acosta de la precarización de servicios; en 2018 se registraron menos camas por derechohabiente y fue el año que más egresos por defunción se registraron”, dijo Robledo.

Lee:  INE en crisis: Consejeros divididos por presupuesto electoral

Ante la Asamblea dio a conocer el nuevo proceso para designar a los delegados; la nueva forma en la que operarán las Unidades de Medicina Familiar, quienes darán atención los fines de semana, lo que equivaldría a construir más de 70 hospitales.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button