México.- Siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre el contexto en el que se dio el derrumbe en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que dejó 5 alumnos muerto el pasado 19 de septiembre en el sismo de 7.1 grados.
Alejandro Diego González del Pliego Olivares pasó a la lista de 51 directores de obra sancionados por el Gobierno capitalino, tras aprobar la seguridad estructural en el Tecnológico de Monterrey.
Así lo informa El Universal, que señala que antes de emitir, en agosto, una responsiva garantizando la seguridad del Tec para su operación, fue amonestado por irregularidades administrativas con una obra en construcción en la delegación Cauhtémoc.
Se trata de un obra ubicada en Orozco y Berra 190, colonia Santa María la Ribera, en la que se encargó que la construcción se apegara a la ley.
González del Pliego, señala la nota, se hizo acreedor a una sanción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por incumplimiento al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.
Ante ello, Seduvi dijo que la Procuraduría General de la Ciudad de México se encargará de deslindar responsabilidades.
Si bien, su sanción no es de gravedad, si acumula dos en un año o tres en el trienio de vigencia de su carnet sería acreedor a una suspensión por dos años para no ejercer como DRO.
Fuente: sdpnoticias.com