El Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictó esta resolución debido a que la juzgadora que inició el procedimiento no fue la misma que lo culminó y dictó la sentencia, según dicta la ley por “el principio de inmediación”.
La juez que inició el juicio será quien tenga que desahogar los medios de prueba y resolver, por lo que deberán comparecer nuevamente los policías federales que intervinieron en la detención de “El Lagarto”, un policía estatal, un testigo de pre existencia y capacidad económica, y varios peritos.
En abril pasado, Ramón “N” fue sentenciado a 102 años de violación y nueve años con 10 meses por robo en un camión de ETN a la altura de la caseta de Tepotzotlán, y que iba de la Ciudad de México con rumbo a San Luis Potosí.
El caso se supo después de que Margarita Ortiz, víctima de violación, lo difundiera a través de un video.
En su momento, la mujer dijo sentirse satisfecha por la resolución, sin embargo, por la resolución de ayer el caso volverá a ser analizado y aún falta que se haga el procedimiento legal del otro implicado en los delitos, Galdino “N”.
Fuente: sdpnoticias.com