Ricardo Anaya ‘se chingó a todo el mundo para llegar ahí’: Jorge Castañeda

"Él neutralizó a gente de manera espectacular, hay evidentemente un costo a esto": Castañeda.

En entrevista con el diario estadounidense The New York Times, Jorge Castañeda, coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, declaró que el panista “se chingó a todo el mundo para llegar ahí” y agregó “mucha gente trata de chingarse a muchas personas y no llegan ahí”.

La declaración de Jorge Castañeda forma parte de una serie de entrevistas con panistas y polítólogos para realizar un retrato escrito del expresidente nacional del PAN, elaborado por el periodista Kirk Semple, al que tituló: “El ‘despiadado’ candidato mexicano va lejos. Pero solo hasta ahora”.

“En México, tienes que estar implacable sin que nadie se entere (…) Él neutralizó a gente de manera espectacular, hay evidentemente un costo a esto”, explicó el coordinador de campaña de Ricardo Anaya.

De acuerdo con el texto de Semple, con “impiedad” y “destreza” hacia sus rivales, Anaya propulsó su carrera política que “aturdió incluso a los políticos más experimentados de México”, y subraya que el aspirante a la Presidencia de la República consiguió sus propósitos “a un precio demasiado elevado, alienándose a demasiada gente, tanto dentro como fuera de su partido”.

Lee:  AMLO cuenta con esquema de seguridad: Claudia Sheinbaum

El senador panista, Jorge Luis Lavalle, también participó en la investigación, en la que afirmó que la filosofía de Anaya es “o estás conmigo o eres mi enemigo”, lo que causó “daños terribles en el PAN”.

Aunque el retrato escrito destaca la “excelente preparación y gestión maestra de los temas”, su “disciplina” y “astucia” del candidato para fundar la coalición Por México al Frente, señala que su campaña está marcada por “alegatos de corrupción”, por su incapacidad para “conectar con los votantes a nivel personal y emocional”, incluso por pertenecer al PAN, “uno de los principales partidos de México a los que se responsabilizan por las enfermedades de la nación”.

Concluye que “(El equipo de) campaña de Anaya le apuesta ahora a los votantes indecisos y a los votantes que están todavía inseguros y pueden cambiar de lealtad de último momento. Pero parece que pocos, fuera del círculo cercano de Anaya, creen que una victoria sea posible”, de acuerdo con la revista Proceso.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Nota Completa
Back to top button