Ciudad de México– Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Apatzingán fue amagado la madrugada del lunes y despojado de dos camionetas cuando eran trasladadas a la capital del estado para ser balizadas.
Las camionetas fueron robadas con lujo de violencia en la colonia Bonifacio Domínguez al salir de las oficinas de la institución federal, confirmaron mandos policiales de aquel municipio.
Un grupo de al menos tres hombres, utilizaron un vehículo Tsuru, color rojo, para cerrarles el paso a los trabajadores del INE; los encañonaron y luego se dieron a la fuga en las unidades oficiales.
Las camionetas llevaban el tanque lleno, ya que los trabajadores habían acudido a llenarlas por el viaje que pretendían hacer a Morelia.
Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Michoacán desplegaron un operativo en la población y comunidades vecinas lo que permitió recuperar una de las camionetas robadas minutos antes.
El operativo para dar con la segunda unidad sigue, además de detener a cuatro personas, presuntamente relacionadas con el robo de los vehículos oficiales.
Fuente: diario.mx