Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), manifestó estar dispuesta a mantener el proyecto presidencial de la Cuarta Transformación, al ser cuestionada luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la puso en una lista de sus posibles sucesores.
Nahle afirmó que en el partido Morena hay varios hombres y mujeres preparadas políticamente y profesionalmente -en la que se incluyó- para ser el candidato o candidata presidencial.
Al salir de Palacio Nacional tras sostener una reunión con el presidente López Obrador, la secretaria de Energía aseguró que ella está disponible para lo que disponga el partido para consolidar la Cuarta Transformación.
“Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la Cuarta Transformación. Sea o no sea, vamos a salir en total unidad, quien no esté en esa unidad, pues a lo mejor tendrá su derecho de irse por otro lado, pero el movimiento va a salir en total unidad”, señaló.
“Afortunadamente habemos mujeres preparadas política y profesional, y hay hombres. O sea, en el movimiento, ya lo mencionó el presidente, hay varias cartas.
– ¿Usted es una de ellas?
-Vamos a esperar, respondió antes de retirarse del recinto histórico.
En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay tapado, pero que él es el “destapador” y su “corcholata favorita” será la opción que elijan los mexicanos.
En esa ocasión, el presidente señaló que en el “flanco progresista” había muchas opciones de candidatos para sustituirlo en 2024, entre ellas, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Rocío Nahle, titular de Energía.
Fuente: https://www.proceso.com.mx/