Romero Calzada “El Tecmol” golpea a joven en pleno acto de campaña

Ayer por la tarde, el candidato de Redes Sociales Progresistas José Luis Romero Calzada “El Tecmol” golpeó a un joven mientras encabezaba un evento de campaña bajo una galera de la comunidad.

Durante su discurso, lanzó un desafío para que se acercara un joven, quien se encontraba estacionado a bordo de una ambulancia, a unos metros de la concentración de gente. El candidato se bajó de la tarima y ambos se aproximaron simultáneamente. Al estar frente a frente, el joven tranquilamente pidió hacer uso del micrófono; sin embargo, Romero Calzada le gritó en la cara, mientras encendía los ánimos de sus seguidores.

El joven volvió a pedir hacer uso del micrófono, y la reacción de Romero Calzada fue aventarle un manotazo al cuello; luego el joven fue inmovilizado y retirado del lugar por al menos tres sujetos que acompañaban al candidato.

Horas después del evento, el candidato de Redes Sociales Progresistas publicó un video en sus redes sociales donde dio su explicación de los hechos. Romero Calzada aseguró que antes de arremeter contra el joven, él y su equipo habían sido hostigados por seguidores del Partido Verde a bordo de vehículos de perifoneo, también afirmó que andaba gente armada, pero no mostró evidencia gráfica de ello.

Dijo además que la ambulancia en cuestión es propiedad del ayuntamiento, pero que está siendo utilizada en la campaña del alcalde que quiere reelegirse, precisamente por el Partido Verde.

Romero Calzada justificó su violencia física. Argumentó que fue “precaución” porque no sabe si le van a dar un navajazo o sacar una pistola, no obstante fue él quien retó al joven agredido para estar “cara a cara”. Apenas la semana pasada la organización Ciudadanos Observando denunció que José Luis Romero Calzada debe explicar por qué usa un helicóptero ambulancia para desplazarse a sus actividades proselitistas.

Lee:  La SCJN evaluará hoy la reforma al Poder Judicial

Se trata de la aeronave con matrícula XA-QST, registrada a nombre de “Ángel Flight México”, una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es ayudar al traslado de pacientes graves o en casos de trasplantes de órganos, por lo que no se entiende qué hace esa unidad en una campaña política.

Precisamente a bordo de ese helicóptero Romero Calzada ha sobrevolado a baja altura, lanzando prendas íntimas sobre la residencia de otro de los candidatos a la gubernatura -en Ciudad Valles-, como una muestra de burla y desafío. José Luis Romero Calzada, apodado “el loco TEKMOL”, fue vinculado a proceso por la fiscalía estatal en febrero de 2020.

Como diputado de la pasada legislatura local por la alianza PRI – Partido Verde, falsificó firmas de supuestos beneficiados para quedarse con dinero destinado a ayudas sociales. Un año antes -en enero de 2019- la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó a las instituciones bancarias del país, congelar las cuentas de Romero Calzada y de sus empresas por estar presuntamente involucrado en el tráfico de combustible robado “huachicol”. A la fecha, ambas investigaciones se encuentran “en la congeladora”.

Fuente: https://www.milenio.com/

Nota Completa
Back to top button