Ruiz Massieu plantea cambiar nombre al PRI tras la derrota del 1 de julio

El proceso de reforma que está obligado a iniciar tras la derrota del 1 de julio podría llevar al PRI a reconsiderar su identidad ideológica y a cambiar su nombre, aseguró la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

La líder priista, cuarta en el cargo desde 2015, se manifestó a favor de que el partido que se autoproclamó heredero de las causas revolucionarias, se acerque a la socialdemocracia.

Ruiz Massieu habló de los errores que llevaron al PRI a la crisis por la que atraviesa, de la necesidad de llevar a cabo una limpia al interior y del futuro de éste tras el rechazo ciudadano en las urnas.

¿Cuál es esa realidad, sin eufemismos? La realidad es que la ciudadanía nos mandó un mensaje: este partido, este proyecto que ustedes propusieron, con estas formas, con estas actitudes no nos convence, así no.

¿Este partido o este Gobierno? Yo creo que votaron por el partido, votaron por la propuesta que nosotros hicimos como partido.

Una reforma profunda del partido, ¿qué es, de manera concreta?

Creo que primero entraña discutir todo, todo lo que queramos discutir, no es sólo un cambio de nombre, o a lo mejor sí, pero es más que eso, es qué queremos representar, cuáles son las causas, qué mecanismos vamos a tener para seguir siendo un partido.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil