Saldo blanco tras el paso de Beryl por Quintana Roo

Protección Civil y autoridades locales reportan restablecimiento de servicios y evacuaciones exitosas.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este viernes que hay saldo blanco tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo. Beryl, que tocó tierra en Tulum esta madrugada como huracán categoría 2, dejó afectaciones en varios municipios, pero no hubo pérdidas humanas. Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha avanzado un 70% en el restablecimiento del servicio eléctrico.

La gobernadora Mara Lezama destacó la evacuación preventiva de 3,000 personas de la isla de Holbox, que sufrió inundaciones debido a las lluvias del ciclón. Lezama confirmó que no se registraron actos de rapiña y que la Fiscalía del Estado no inició ninguna carpeta de investigación. “No escatimamos en nada para cuidar a los seres humanos, y si iban a un refugio, que regresaran sanos y salvos a casa”, señaló.

Tras el paso de Beryl, la actividad económica en el estado se ha restablecido, la ley seca ha sido levantada y el servicio de transporte público se ha reactivado en 11 municipios. La CFE trabaja rápidamente para restablecer los servicios de energía, implementando plantas de energía en zonas críticas para asegurar el suministro.

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, los aeropuertos de Cozumel y Chetumal operan con normalidad. Sin embargo, en el aeropuerto de Cancún se cancelaron 332 vuelos, y el personal del aeropuerto de Tulum está evaluando cuándo reanudarán sus actividades.

Beryl ha dejado Quintana Roo y continúa su ruta como tormenta tropical rumbo al Golfo de México.

Salir de la versión móvil