MEXICALI, Baja California.- La sorpresiva renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público genera incertidumbre en empresarios nacionales e internacionales, coincidieron representantes del sector en Mexicali.
Para Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex, la salida del secretario es lamentable, sin embargo lo más importante es lo que menciona la carta de renuncia al cargo; imposición de funcionarios y decisiones sin sustento.
No podemos dejar que en una secretaría tan importante estén metiendo a personas inexpertas que pueden poner en riesgo la estabilidad económica de todos los mexicanos” expresó.
Una decisión de esta naturaleza, señaló el empresario, representa mayor incertidumbre acerca del rumbo económico que tomará el país.
Aseguró su confianza en que el nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, mantenga el orden financiero e indague si hay conflictos de interés en la secretaría.
También María Elena Douglas del Toro, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCP) se mostró preocupada ante la incertidumbre jurídica en la que la renuncia deja al país, principalmente por la acusación de imposición.
El organismo empresarial resalta que las acusaciones del ex-secretario generan desconfianza e incertidumbre hacia los mercados y piden al Gobierno Federal las condiciones para investigar estas situaciones.
Fuente: http://www.lacronica.com