Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara el adelanto del cierre del ciclo escolar 2021-2022, en educación básica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado confirmó que la clausura se llevará a cabo el próximo 1 de julio.
El inicio de las vacaciones de verano en San Luis Potosí se tenía contemplado a partir del 28 de julio, sin embargo, se adelantarán debido al alto índice de contagios diarios, que se estima continúen a la alza.
El cambio de fecha, según lo dicho por el gobernador potosino, permitirá que las y los menores de cinco años en adelante acudan a la aplicación de su primera dosis, así como mantenerse en casa y evitar un posible contagio dentro de las aulas.
Por su parte Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, indicó que del 4 al 28 de julio se atenderá de manera personalizada a los alumnos que requieran apoyo académico para nivelar su aprendizaje, por lo que el adelanto de las vacaciones no afectará el nivel educativo de los menores.