El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que sobre el tema discutieron el organismo y Olga Sánchez Cordero, propuesta por el virtual presidente electo como secretaría de Gobernación (Segob).
En una reunión privada, que se llevó a cabo el jueves, la exministra externó su total disposición para que se respete la naturaleza y mandato del ombudsperson.
Subrayó que uno de los ejes del gobierno donde ella colaborará será el respeto a los derechos humanos, dijo González Pérez.
Tras su participación en un acto conmemorativo del Día Internacional de Nelson Mandela, subrayó que el encuentro con Sánchez Cordero “fue magnífico y hubo receptividad”.
González Pérez dijo que trabajarán “para conocer los detalles de cada propuesta y el compromiso fue colaborar y coadyuvar en cualquiera de ellas, respetando siempre los derechos humanos. Cuando haya mayores detalles de la propuesta que se vayan materializando, se van a hacer foros de consulta, pero establecimos como eje prioritario escuchar a las víctimas”.
Fuente: sdpnoticias.com