Santiago Creel, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que fue invitado al Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fui invitado, pero no voy a poder asistir”, señaló en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.
Explicó que a la misma hora del evento presidencial será la apertura de la primera sesión del congreso de la Unión, que es la que da inicio al segundo año legislativo. “Van a correr los dos eventos casi al paralelo”, detalló.
Sin embargo, el legislador panista indicó que en su representación irá la morenista Karla Yuritzi Almazán Burgos, una de las nuevas secretarias de la Mesa Directiva. “Le va a expresar (al presidente) que lamentablemente no voy a poder asistir”, anotó.
A su vez, adelantó que este viernes también fue invitado a un evento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero a este sí asistirá. Indicó que espera encontrarse con los representantes de los distintos poderes.
En cuanto al trabajo en su nuevo cargo, indicó que buscará la institucionalidad y la imparcialidad para buscar equilibrios. “Soy orgullosamente militante del PAN, pero debo servir a la Cámara”, expresó.
Reconoció que el ambiente político está agitado y ese será un factor para la polarización en el poder legislativo. “El gran desafío es conducir a buen puerto esta Cámara de Diputado”, agregó.