Santiago Nieto estará al frente de la Procuraduría en Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, estará al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El mandatario estatal dijo que la renuncia de Alejandro Habib Nicolás se trata de la conclusión del actual gobierno estatal, por lo que se trató de una decisión conjunta para solidarizarse con la siguiente administración, misma situación que ocurrió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, se trató de una cordialidad política, en la que decidieron que ninguna persona de la actual administración estatal se mantuviera en el nuevo gobierno, para que Julio Menchaca tenga la libertad de trabajar en todas las áreas sin algún señalamiento de cercanía con la gestión que concluye.

Por ello, la titularidad provisional de la PGJEH recaerá de Santiago Nieto, quien estará al frente del proceso de transición de la procuraduría estatal a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), mientras que también acordó con Julio Menchaca que Rebeca Aladro es el perfil idóneo para encabezar el TSJEH.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 19 de Noviembre 2024

También se trató de una cordialidad política el hecho de que el Congreso local aprobara las propuestas de magistrados del TSJEH que fueron nombrados el jueves pasado en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo de la entidad, por lo que destacó que habrá una entrega de poder cordial el siguiente lunes.

De la misma manera, dijo que para 2023 buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no ha pedido la renuncia del actual líder nacional del partido, Alejandro Moreno, pues aseveró que es respetuoso de su gestión y una vez que concluya su periodo intentará encabezar al tricolor.

Asimismo, reconoció que en caso de no existir un cuadro político posible en el PRI para la candidatura a la presidencia de la República de 2024, podría buscar la candidatura de esa fuerza política, pero dependerá de que exista unidad en el partido y no haya algún obstáculo que debilite a la estructura política.

Nota Completa
Back to top button