En lo que va de la actual administración los esfuerzos de recaudación tributaria para recuperar adeudos fiscales sumaron 964 mil millones de pesos; de los cuales, 41% correspondió a Grandes Contribuyentes; 29% a fiscalización; 17% a recaudación y 13% a comercio exterior, reveló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La implementación y continuidad al programa de fiscalización a Grandes Contribuyentes ha permitido que en estos dos años y medio de gobierno, se recuperen 391 mil millones de pesos”, detalló la dependencia encabezada por Raquel Buenrostro.
A la par de estos dos años y medio del actual gobierno, los ingresos mediante fiscalización suman 282 mil 168 millones de pesos; vía recaudación, 165 mil 539 millones de pesos; y comercio exterior 125 mil 866 millones de pesos.
“Con las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal, se garantiza el mismo trato para cualquier contribuyente; es decir, sin privilegios ni persecución para nadie; a su vez, se otorga certeza jurídica y aplicación de reglas claras a todas y todos los contribuyentes”, se explica en el documento emitido por el SAT con motivo del 24 aniversario.
De este total, 79 mil 105 millones provienen de los Grandes Contribuyentes; 71 mil 439 millones de pesos son de fiscalización; 55 mil 116 de recaudación; y 29 mil 136 ingresaron por comercio exterior.
En el periodo enero-junio del 2021, la recaudación tributaria presenta un cumplimiento de 100.1% respecto a la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación, esto es mil 800 millones de pesos más por encima de lo presupuestado, refiere el documento.