El exdiputado de Morena, Saúl Huerta Corona, se entregó la madrugada de este jueves a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Fue una entrega pactada de antemano. Huerta es acusado de presunta violación y abuso sexual contra un menor de edad y como lo anunció ayer su abogado Wilfrido Castillo, el exdiputado federal se entregó a las autoridades a la una de la madrugada de este jueves en la colonia Roma de la capital del país.
Durante seis días se mantuvo oculto luego de que fue llevado a juicio político en la Cámara de Diputados y luego desaforado para que las autoridades judiciales pudieran actuar en su contra.
El exdiputado del partido Morena, Huerta Corona fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser presentado ante un juez de control y ser certificado por un médico legista.
La orden de aprehensión en su contra la libró un juez el 12 de agosto. Tiene dos denuncias de abuso sexual a menores, una por un adolescente de 15 años que aseguró haber sido atado en un hotel de la Ciudad de México y la otra por otro adolescente en Puebla.
Fuente: https://www.proceso.com.mx/