Saul Huerta se entrega a la FGJCDMX para enfrentar acusaciones por abuso sexual

El exdiputado de Morena, Saúl Huerta Corona, se entregó la madrugada de este jueves a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Fue una entrega pactada de antemano. Huerta es acusado de presunta violación y abuso sexual contra un menor de edad y como lo anunció ayer su abogado Wilfrido Castillo, el exdiputado federal se entregó a las autoridades a la una de la madrugada de este jueves en la colonia Roma de la capital del país.

Durante seis días se mantuvo oculto luego de que fue llevado a juicio político en la Cámara de Diputados y luego desaforado para que las autoridades judiciales pudieran actuar en su contra.

Lee:  Llaman a crear una nueva agencia de transparencia

El exdiputado del partido Morena, Huerta Corona fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser presentado ante un juez de control y ser certificado por un médico legista.

La orden de aprehensión en su contra la libró un juez el 12 de agosto. Tiene dos denuncias de abuso sexual a menores, una por un adolescente de 15 años que aseguró haber sido atado en un hotel de la Ciudad de México y la otra por otro adolescente en Puebla.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/

Nota Completa
Back to top button