Scherer acusa confabulación “extorsiva” de Sánchez Cordero y Gertz Manero

El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusó una confabulación entre la senadora Olga Sánchez Cordero, y el fiscal Alejandro Gertz Manero para perseguirlo; así como valerse de su poder y recursos públicos para buscar “venganzas personales”.

En un testimonio escrito y publicado en la reciente edición de la revista Proceso, Scherer Ibarra señala un modus operandi “extorsivo” que se replica en los casos de Juan Collado; Inés Gómez Mont y Álvarez Puga; el desfalcó a la Cooperativa Cruz Azul; y en el caso de una concesión sobre el Viaducto Bicentenario.

En todos estos casos, asegura, ambos funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador han buscado involucrarlo en supuestas extorsiones a cambio de obtener criterios de oportunidad para librar los procesos legales que se mantienen abiertos en su contra.

En el texto, el exconsejero Jurídico de López Obrador cuenta el origen de los ataques de ambos servidores públicos y asegura: “Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”.

De acuerdo Scherer Ibarra, detrás de las acusaciones en su contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de ambos funcionarios.

“Mi única participación en el caso de Juan Collado fue recibir y escuchar a sus hijos, siempre a petición suya y siempre remitiéndolos a la fiscalía. La verdadera extorsión fue de Sánchez Cordero y del fiscal Gertz al hacer pensar a Collado que lo ayudarían a cambio de mentir por venganzas personales absurdas”.

Salir de la versión móvil