Las solicitudes de registros de aspirantes serán remitidas a la Secretaria para que ésta a su vez las turne, al área correspondiente para que proceda a realizar la verificación del cumplimiento a los requisitos señalados para cada cargo en el Reglamento de Elecciones, la Constitución del Estado, la Ley Electoral, y en los Lineamientos recién aprobados por el Pleno; dicha revisión deberá efectuarse durante el periodo que comprende del 25 al 27 de octubre de 2020.
Así mismo una vez cumplidos los requisitos de ley las y los aspirantes a una candidatura independiente podrán llevar a cabo acciones para obtener el apoyo de la ciudadanía y utilizar propaganda cumpliendo los requisitos que establece la Ley Electoral.
Los plazos para la obtención del respaldo ciudadano para la Gubernatura del Estado serán de 10 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021 no debiendo durar más de 60 sesenta días; para el caso de Diputaciones de Mayoría y Presidencias Municipales será del 30 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021; ambas no deberán de durar más de 40 cuarenta días.